Uniclau – identifí­cate en los servicios web escaneando el código QR desde tu smartphone

Publicado el

Con el paso del tiempo, estamos usando cada vez más aplicaciones y servicios web, con el inconveniente de tener que recordar todas las contraseñas que usamos en los diferentes servicios, unido a que no siempre podremos estar en nuestro equipo local para guardar y usar en él las contraseñas a través de nuestro propio navegador web.

Una solución para ello es Uniclau, la cual combina una aplicación para Android e iOS junto con una extensión para Google Chrome. La idea es que podamos identificarnos en los múltiples servicios que usamos a través de los códigos QR.

Para ello, los datos de acceso de los diferentes servicios web los registraremos desde la propia aplicación móvil, en la cual estableceremos previamente un PIN de cuatro dí­gitos, aunque también podemos establecer una lista de amigos de confianza (usuarios pertenecientes a Uniclau), para poder recuperar los datos de acceso de los servicios en caso de robo o pérdida de nuestro terminal, el establecimiento de un código PUK, o incluso revocar nuestra cuenta principal y crear otra nueva, como medidas de seguridad introducidas en la aplicación.

Para hacer uso de Uniclau, simplemente tenemos que tener la aplicación móvil instalada y la correspondiente extensión en Google Chrome, que nos permitirá ver el código QR generado cada vez que accedamos a un servicio web.

Ya sólo queda elegir el código PIN e indicar la dirección de correo electrónico como identidad principal, donde se guardarán los datos de acceso, la primera vez que accedamos a la aplicación. De esta manera, cada vez que tengamos que usar un servicio web, activamos la aplicación móvil y escanearemos el código QR que aparece en el navegador web, teniendo que introducir sólo la primera vez los datos de acceso por cada servicio web que accedamos. En el resto de las ocasiones ya accederemos de manera más directa.

Os dejamos con el ví­deo demostrativo:

Enlace: Uniclau | Ví­a: AddictiveTips

Publicado en
Etiquetado
accesocódigos QR

Comparte en: