4 imperdibles recursos y aplicaciones móviles para viajeros

Publicado el

Un sitio de guí­as turí­sticas, uno con ofertas en todo lo relacionado a viajes, otro de reservas de hoteles de lujo y una red social para encontrar compañeros de viaje, cuatro valiosos portales para revisar y tener en cuenta a la hora de planear desde la más sencilla escapada hasta las más completas vacaciones de una manera tan simple que hasta desde el móvil se puede realizar.

Tripomatic

tripomatic
Tripomatic es un brillante servicio web que permite conocer los establecimientos y lugares más destacados (museos, monumentos, etc.) de varias de las ciudades más importantes del mundo -Europa y Norte América por ahora-, para armar rutas turí­sticas con los preferidos tan sólo seleccionándolos. Hace pocos dí­as estrenaron su aplicación para iPhone que, como lo comentaba Juan Diego en su momento, se sincroniza con la versión web y de paso facilita el proceso de obtener buenas ideas de sitios para conocer aún sin saber mucho sobre la ciudad visitada.

Travelzoo

travelzoo español
A pesar de la supuesta crisis que empieza a afectar los mercados mundiales, las vacaciones no son algo que merezca ser sacrificado. Esa es la premisa de Travelzoo, un sitio tipo Groupon especializado en publicación de ofertas en viajes, vuelos, hoteles, y otros servicios turí­sticos, con expertos que filtran y ponen a disposición del público sólo lo más destacado, en el que se promueve el ahorro y los movimientos financieros racionales sin prescindir de la diversión, del tiempo de descanso. Cuenta con aplicaciones móviles para iPhone y Android.

Tablet Hoteles

tablethotels
Los expertos de Tablet Hoteles viajan por todo el mundo conociendo los sitios que ofrecen el mejor servicio en cuanto a hospedaje para compartir tal información en forma de recomendación, además de la que otros usuarios proveen, y de paso ofrecer un espacio para realizar reservas online con algunas interesantes ofertas para los miembros de su portal (especialmente para los clientes VIP o «Tablet Plus»). La web cuenta con un diseño impecable que facilita las búsquedas y las transacciones.

Travellution

travellution
Finalmente una llamativa red social para viajeros en la que se ponen al contacto usuarios con destinos en común para hacer más sencilla la planeación de sus viajes, compartir ideas y demás información útil, y si es posible realizar el viaje juntos. Claro está, a eso hay que agregarle un montón de herramientas sociales (creación de eventos, integración con Facebook, perfiles, filtros, etiquetas, etc.) que hacen posible ese encuentro con el compañero de viaje indicado. Cuenta incluso con algo llamado Consejo Consultivo Comunitario, del que cualquier usuario puede ser parte, en el que se remunera por dar consejos turí­sticos a los nuevos usuarios.

Un comentario en “4 imperdibles recursos y aplicaciones móviles para viajeros

  1. Estupendas ideas nos das!! Sólo conocí­a Tablet Hoteles así­ que vamos a echarles un vistazo a las demás aplicaciones. Muchas gracias por compartir!! Un saludoFran Solerwww.myguiadeviajes.com