Primer dí­a en el 14º BDigital Global Congress

Publicado el

Bdigital

Como os comentamos hace unos dí­as, hoy a empezado el 14º BDigital Global Congress centrándose en los Social Media y su influencia en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Tratando al usuario como motor y receptor de este proceso interminable de distribución de información, ha habido una conferencia de Mary Joyce, experta en activismo digital y fundadora de la organización The Meta-Activism Project, donde presentó el activismo digital como un fenómeno sociológico global que ha surgido gracias a la democratización de las tecnologí­as digitales y a la extensión de los medios sociales.

Podemos ser testigos de los acontecimientos relevantes que suceden aquí­, o en cualquier lugar del planeta, a través de nuestro smartphone. Y no sólo ser testigos sino también actores involucrados y participativos.

Mary Joyce ha analizado algunas claves del activismo digital y del fenómeno de la “Internet de la solidaridad”, comentando ejemplos (como el de KONY2012) en los que vemos cómo la solidaridad se está transformando gracias en Internet. En su conferencia, Joyce ha explicado cómo la Red ha cambiado la manera como nos preocupamos de nuestro entorno y apoyamos las causas que creemos justas, y cómo Internet nos está ayudando a formar nuevas identidades de grupo y nuevos sistemas de valores.

Según Joyce, está temrinando la era de la “cultura de la competitividad” y comienza la “cultura de la solidaridad”.

Cuando hay suficiente para todos, es fácil compartir, y la competitividad es percibida como algo egoí­sta e irracional.

El congreso también ha contado con empresas como Fujitsu, HP, Capgemini, IBM, Elogia, Anuntis, Lavinia Interactiva o la Caixa, que han aportado diferentes experiencias y ejemplos de cómo las compañí­as se están adaptando a las herramientas del Social Media para llegar al usuario.

[…] se ha puesto de relieve cómo los móviles inteligentes y la disponibilidad de conectividad ubicua han llevado a las aplicaciones, a las redes sociales y a todo tipo de servicios online a un alcance casi universal.

Un dí­a completo donde se ha demostrado la importancia cada vez mayor del usuario y de su experiencia en el éxito de los productos y servicios digitales.

Comparte en: