Beluga, el sistema de estadí­sticas de Grooveshark

Publicado el


Con el lema: Entiende a tus fans con Beluga, Grooveshark presenta una serie de informes que podemos usar para conocer a la comunidad de usuarios que escuchan un grupo o artista especí­fico.

Disponible en beluga.grooveshark.com se presenta como una herramienta que permite a cualquier persona en el mundo ver con facilidad gran cantidad de datos acerca de un artista y sus fans.

Una herramienta de investigación revolucionaria, Beluga ofrece a los artistas la comprensión de su comunidad de fans de forma gratuita. Queremos beneficiar a los artistas y equipar a la industria de la música con datos transparentes.

Se trata del resultado de miles de encuestas y sistemas de captura de opinión de sus usuarios, obteniendo millones de datos que han sido estructurados y organizados.

¿El resultado? un informe semejante al que veis en la captura inferior, donde he buscado «U2» para obtener información relacionada con el tipo de usuario que escucha su música. En el menú superior podéis ir navegando por los datos de la comunidad de fans de U2.

Link: beluga.grooveshark.com | Ví­a TNW

Comparte en:

Un comentario en “Beluga, el sistema de estadí­sticas de Grooveshark

Comentarios están cerrados.