Los nuevos informes de Google Adwords permiten conocer lo que hace la competencia

Publicado el

Vivimos en un mundo bastante competitivo, donde nos esforzamos en llegar nuestros mensajes a un mayor número de personas posibles de la manera más eficiente. Y un sector donde hay bastante competencia es en el sector de la publicidad, incluida la publicidad online.

Si eres anunciante, ahora podrás saber mejor los movimientos de tu competencia a la hora determinar tus campañas de marketing, y todo gracias a los nuevos informes de Google Adwords, donde entre otras cosas, podrás comparar el número de impresiones de tus anuncios frente a los de tu competencia ante una misma oferta. Los detalles, los enumera Google a través de su comunicado oficial.

Las estadí­sticas completas a través de Auction Insights incluyen:

Posición promedio: la posición media de tu anuncio en relación al del resto de anunciantes
Porcentaje de impresiones: El nuevo informe indicará el porcentaje de impresiones de la competencia
Tasa de superposición: Te indicará las veces que tu anuncio se muestra simultáneamente con la de la competencia
Tasa de posicionamiento superior: Indica la frecuencia con la que un anunciante ha aparecido en posición superior cuando ambos reciben las mismas impresiones ante una búsqueda por palabra clave
Top de la tasa de página: Indica la frecuencia de cuanto el anunciante o de su competencia se muestran por encima de los resultados orgánicos en una página de resultado de búsquedas.

Si bien, son datos interesantes a tener en cuenta, siempre habrá que tomarlo con la suficiente cautela para evitar caer en errores, sobre todo, por la mala interpretación que se le puede dar a dichos informes, o entrar en una guerra de ofertas.

Ví­a: SimplyZesty

Comparte en: