Speaktoit, asistente virtual para Android, ahora en español

Publicado el

Desde Speaktoit, que se estrenó en Octubre de 2011 y que cuenta con 2,6 millones de descargas, nos informan de su versión en español, habiendo llegado así­ antes que el famoso Siri de Apple.

Ya está disponible en Google Play, teniendo, después de la instalación, que cambiar la configuración a español.

Nos cuentan las similitudes con Siri:

1. El lenguaje natural ”“ Podremos hablar con Speaktoit de forma natural. La aplicación comprende el contexto y permite una conversación fluida, no limitándose a la entrada de una cadena especí­fica de palabras.

2. Funcionalidad ”“ Podemos enviar e-mails, enviar textos, buscar información, publicar en Twitter, encontrar fotos, consultar el tráfico, consultar el clima, identificar de llamadas, tomar notas, añadir cosas al calendario, traducir idiomas extranjeros, encontrar lugares cercanos, etc.

Así­ como sus diferencias:

1. Un avatar con una personalidad – Considerando que el Siri es una voz sin rostro, Speaktoit le permite elegir (o crear) un avatar de dibujos animados para conversar. Es mucho más personal y divertido.

2. Speaktoit puede hacer cosas que no se puede con Siri, como actualizar su Facebook y buscar los mapas de fuera de los Estados Unidos.

Buenas noticias para el mundo Android, haciendo más humana la tecnologí­a.

Comparte en: