Screen Capture, extensión de captura de pantallas creada por Google

Publicado el

Compitiendo con la conocida Awesome Screenshot, extensión instalada ya casi 1 millón de veces entre los usuarios de Google Chrome, tenemos a Screen Capture, creada por Google y con una última versión compatible también con Linux y capaz de capturar regiones no visibles de cualquier página web.

Además de identificar ventanas emergentes, consigue capturar páginas que se expanden de forma horizontal, no solo vertical, ayudando a registrar en segundos el contenido de prácticamente cualquier web.

Los usuarios de Awesome Screenshot tenemos algunos problemas al capturar una página con una barra como la de Wibiya (podéis ver una en la parte inferior de wwwhatsnew.com), ya que en el resultado aparece dicha barra repetida varias veces en la imagen. Con Screen Capture eso no ocurre, ya que se incluye solo una vez, generando un PNG que representa exactamente el contenido de lo que estamos viendo.

Por desgracia aún no consigue comprimir el resultado en otros formatos, como jpeg, aunque permite, eso sí­, enviar la imagen a Facebook, imgur y picasa.

Un comentario en “Screen Capture, extensión de captura de pantallas creada por Google

  1. La estoy empleando desde hace unas semanas y me ha convencido. De hecho he eliminado otras aplicaciones externas de uno de los equipos para quedarme con la extensión.