holaIO – Framework para móviles para evitar programar lo mismo en diferentes plataformas

Publicado el

Desde IEBS nos presentan holaIO, un proyecto, creado por Alberto Elí­as y Luis Cuende, dos jóvenes de 16 años, que nos ayudará con el desarrollo de aplicaciones móviles. IEBS les ha ofrecido una beca para realizar el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores y están siendo mentorizados por la escuela para el desarrollo de algunos de sus proyectos.

holaIO es un framework para móviles que evita tener que programar las mismas funciones para dispositivos diferentes, permitiendo tener nuestro contenido en un sólo sitio, en la web, y usar librerí­as para Android, iOS y Javascript para empezar a reutilizar contenido.

La librerí­a pasa dicha solicitud a unos servidores de forma segura a través de https, que se encargan de obtener todo el contenido y devolverlo en un JSON que el desarrollador podrá parsear muy fácilmente.

En Github podemos encontrar la documentación de las librerí­as, que son libres, existiendo también herramientas visuales para facilitar el trabajo y una demo donde el programador podrá introducir la solicitud que le quiere hacer a los servidores y ver el JSON que le devolverí­a.

Buenas noticias que llegan en un mundo web que parece desembocar en los móviles.

Link: io.holalabs.com