Google abre su servicio de análisis de datos BigQuery

Publicado el

A finales del año pasado, os presentamos el servicio de Google, BigQuery, por el que permitirá a las empresas el análisis de grandes volúmenes de datos de sus negocios sin que éstas tengan necesidad de invertir en infraestructuras propias para realizar dicho análisis. También os comentamos que se ofrecí­a de manera gratuita a una serie de empresas y desarrolladores.

Pues bien, Google acaba de abrir BigQuery para que pueda ser usado por cualquier empresa que lo necesite. BigQuery ofrecerá hasta 2 terabytes de almacenamiento a .12 centavos por gigabyte y procesamiento de hasta 1.000 consultas al dí­a o 20 Terabytes a 3.5 centavos por gigabyte. Quienes necesiten más capacidad de la que se ofrece de serie, pueden ponerse en contacto con los representantes de ventas.

Toda la información acerca BigQuery se puede encontrar más ampliada a través del sitio web de Google BigQuery en el canal de desarrolladores así­ como en la entrada del blog de Google Enterprise Blog, aunque en esencia permite a las empresas subir sus datos a las infraestructuras de Google y una vez subidas, ejecutar las instrucciones SQL a los terabytes de datos. También se pueden combinar datos a través de diferentes bases de datos con las consultas mediante JOIN. Las empresas pueden usar BigQuery para tratar sus propios datos o desarrollar servicios sobre el mismo, como informa Gigaom sobre el caso de una compañí­a francesa.

Enlace: BigQuery | Ví­a: Gigaom

Comparte en: