Dailymotion añade Flattr para apoyar a los videocreadores mediante donaciones

Publicado el

En su momento, ya hablamos de Flattr como una plataforma de micropagos sociales que permite a los usuarios apoyar económicamente a aquellos proyectos que vean interesante. Ahora, esta plataforma de micropagos está presente en el servicio de alojamiento de ví­deos Dailymotion, de manera que se apoyará e incentivará socialmente a los creadores audiovisuales para seguir creando nuevos contenidos.

La disponibilidad de Flattr en Dailymotion se debe a una alianza entre ambos e irá dirigido a aquellos usuarios que se encuentren bajo el programa MotionMaker de Dailymotion, por el cual se les permite la subida de contenidos en HD. El botón está presente a través de la web tanto en el espacio del canal del usuario como en los ví­deos individuales. Más adelante se integrará en otros dispositivos, como en móviles, en consolas de videojuegos, o incluso aparecerán también dentro de los ví­deos incrustados en sitios web de terceros.

Flattr se quedará con un 10% de comisión de todas las donaciones recibidas. De esta manera, aunque quizás Flattr no sea una importante ví­a de ingresos, o no deberí­a ser una ví­a principal, si que puede ser un incentivo para seguir apoyando a creadores audiovisuales para que puedan contar con más medios y más apoyo para seguir llevando a los usuarios sus propias obras audiovisuales.

Ví­a: VentureBeat

Comparte en: