Wolfram Alpha lanza primera aplicación de escritorio

Publicado el

No sabemos si habrán muchos usuarios que lo vayan a usar, pero ya se puede adquirir la primera aplicación de escritorio de Wolfram Alpha, conocido como el motor del conocimiento computacional. Esta aplicación viene después del lanzamiento de sus aplicaciones móviles para iOS y Android, incluidas las plataformas de B&N Nook y el Kindle Fire de Amazon.

Es un movimiento un tanto extraño por varios motivos, primero porque se puede usar gratuitamente desde la web; segundo, porque está disponible en la tienda online de intel AppUp, especializada en aplicaciones para PC y Meego; y tercero porque apenas ofrece nada diferente de lo que ofrece la versión web, salvo un teclado virtual especí­fico y soporte extendido para copiar y pegar.

Desde TechCrunch hacen un breve análisis de este extraño movimiento, ya que han comprobado como la tienda de aplicaciones de intel, AppUp, apenas tiene movimiento en relación a otras plataformas, y porque además en el anuncio también se indica que todas las aplicaciones móviles serán llevadas a la misma tienda online, empezando por la aplicación Course Assistant. No se dice nada de llevar sus aplicaciones a otras tiendas online con mayor número de usuarios.

La aplicación de Wolfram Alpha cuesta 2,99 dólares y sólo estará disponible para Windows 7, tanto en 32 bits como en 64 bits. Quienes deseen descargarse esta aplicación, deberán descargarse antes la aplicación AppUp a su sistema de escritorio, donde gestionará las aplicaciones que deseen adquirir.

Enlace: Wolfram Alpha en AppUp | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: