6 fascinantes servicios para publicar tu portafolio online gratis

Publicado el

Con la crisis que ha afectado a un buen sector de empresas convencionales y el aumento de empleados freelance, se ha empezado a notar que las oportunidades laborales ahora se encuentran en la red, pero al igual que en la vida cotidiana el trabajo virtual demanda innovación, creatividad, algo impactante que no se limite a la creación de un perfil en Twitter o Linkedin por ejemplo.

Pues bien, en Mashable han compartido algunos buenos servicios para artistas gráficos que desean dar un punto adicional a su perfil virtual publicando su portafolio online de una manera sencilla, sin prescindir en momento alguno de la calidad y con el suficiente poder para captar la atención de un buen número de lectores y clientes. También pueden ser de utilidad para empresas que quieran compartir sus catálogos o promocionarse un poco más a través de la parte visual. En fin, aquí­ están:

Carbonmade

carbonmade
Con una interfaz bastante colorida e intuitiva, Carbonmade muestra una plataforma de portafolios online para artistas gráficos y todo tipo de diseñadores que crean tener el suficiente talento para exhibir sus obras con el público. Son miles de portafolios y millones de imágenes las ya presentes en Carbonmade, de hecho en su sección de ejemplos son destacadas algunas de las mejores.

Behance

behance
Texto, imágenes, video y audio son los tipos de archivos multimedia que pueden ser compartidos en Behance, un escaparate virtual para diseñadores y artistas que además de un público mundial que supera el millón, agrega funcionalidades hasta para conseguir empleo. Para esto los cazatalentos cuentan con herramientas de búsqueda, seguimiento de portafolios y opciones para publicar sus ofertas. Llama la atención también el buen trabajo en el detalle de los perfiles de usuario.

WorkSimple

worksimple
En Mashable lo definen como el «timeline de Facebook para profesionales», un lugar donde cualquiera puede compartir su portafolio pero especialmente uno con los detalles de su trayectoria, sus logros, sus objetivos, sus progresos, etc. Gestión de perfiles con followers tipo Twitter y muchas herramientas de trabajo en equipo -aunque éstas sí­ son de pago- le complementan.

Dribbble

dribble
Muy útil para quienes se enfocan a la creación de logos corporativos y de elementos gráficos para el diseño web pues buena parte del contenido es de tal tipo, pero en general también es otro escaparate para establecer relaciones de negocios mostrando los trabajos en progreso en forma de screenshot. Algo curioso son los filtros de búsqueda de trabajos que además de permitirlo a través de etiquetas, lo hacen posible seleccionando colores.

Portfolio by Deviantart

Portfolio deviantart
Tal vez no haya una comunidad de artistas y diseñadores talentosos más popular y llamativa que DeviantArt. Son tales las capacidades del portal que incluso han desarrollado una sección exclusiva para publicar de forma gratuita un portafolio hasta con 100 imágenes, con un subdominio, sin publicidad y con muchas elegantes plantillas para escoger. Le han bautizado como Portfolio.

Pinterest

pinterest
Finalmente la red social de imágenes más popular del momento. Respecto a portafolios, se pueden destacar las opciones para organizar las temáticas de los trabajos mediante Boards, los enlaces automáticos al sitio web de la imagen -si es que se tienen alojadas en otro sitio- como tráfico de referencia, y de nuevo la gran popularidad que llevará a un público enorme a cada publicación. Para usar Pinterest debes tener invitación, y aquí­ en Wwwhat’s new puedes pedir una si lo deseas.

Un comentario en “6 fascinantes servicios para publicar tu portafolio online gratis

  1. Hola muchas gracias por la info, me sirvio mucho!
    Me podrian ayudar con una invitación para Pinterest ?
    Un gran saludo!