Amazon lanza su servicio de ventas desde las propias aplicaciones para terminales Kindle Fire y otros dispositivos Android

Publicado el


Hasta ahora, los usuarios de dispositivos táctiles obtení­amos lo que necesitábamos para nuestros terminales a través de las tiendas de aplicaciones y de contenidos, algo a lo que ahora se sumará la posibilidad de adquirir nuevos medios dentro de las propias aplicaciones que tengamos instaladas, gracias a la puesta a disposición por parte de Amazon de su nuevo servicio de ventas para su inclusión dentro de las aplicaciones que los desarrolladores podrán implementar en sus propios desarrollos.

A estas alturas ya estaremos acostumbrados a que las grandes compañí­as pongan en venta sus productos a un precio por debajo del que deberí­an, generándoles pérdidas, con el fin de conseguir tener una suficiente cuota de mercado, y obtener las ganancias a través de la venta de contenidos u otros elementos. Amazon también ha tomado ese camino respecto a su dispositivo pero su movimiento va más allá ya que cualquiera que tengamos cualquier terminal Android, ya sea Kindle Fire u otro, podemos instalarnos aplicaciones a través de su App Store, las cuales pueden llevar aparejada caracterí­sticas de ventas.

Y es que Amazon obtendrá el 30% de las ventas que se realizarán dentro de las aplicaciones, pero además supone una enorme comodidad para los propios usuarios de terminales Android al no tener que salirnos desde diferentes aplicaciones para la obtención de nuevos medios. Desarrolladores y editores importantes ya usan este servicio, algo a lo que quizás dentro de poco se sumen otras iniciativas, y sea cada vez más común.

Enlace: Comunicado de Amazon | Ví­a: VentureBeat

Un comentario en “Amazon lanza su servicio de ventas desde las propias aplicaciones para terminales Kindle Fire y otros dispositivos Android