Programador de juegos y de aplicaciones para móviles, sin desempleo

Publicado el

Así­ lo informan desde Wiseri, plataforma de empleo especializada en perfiles de nuevas tecnologí­as e Internet, donde nos muestran que los desarrolladores de apps móviles y videojuegos constituyen uno de los roles profesionales más demandados.

Aunque muchas empresas soliciten una formación muy especí­fica (además de la Ingenierí­a en Informática, un máster en inteligencia artificial o en realidad aumentada suele ser necesario para trabajar en empresas de alta reputación), hay conocimientos que todas ellas necesitan de un profesional: programación y diseño con herramientas como Dreamweaver, Flash o Photoshop, así­ como los códigos AS3 y AS2, para el desarrollo de videojuegos y los sistemas iPhone y Android para el desarrollo de aplicaciones móviles.

La experiencia, en cambio, no es tan decisiva; la media de años es de uno a tres.

En la nota enviada también hace referencia a Madrid y Barcelona como ciudades clave y a la poca opción al teletrabajo (algo incomprensible hoy en dí­a).

[…] Madrid y Barcelona como las principales ciudades en las que se desarrolla el auge de esta profesión cuyo empleo en España creció un 26% de media entre 2002 y 2010. El teletrabajo, por su parte, no es todaví­a una opción común en este campo pero cada vez son más empresas las que adoptan esta metodologí­a.

Diseñador o desarrollador de videojuegos, diseño, modelado y animación en 3D, desarrollador de software de diseño o dibujo y animación… profesiones que no quieren saber de crisis.

Si queréis empezar con el tema, recordad revisar estas listas que publicamos hace ya casi un año:

5 Recursos en Español para crear aplicaciones iPhone: wwhts.com/fE6og9
Recursos en español para aprender a programar en Android: wwhts.com/gDRPEC

Comparte en: