Polisofí­a, plataforma para encontrar soluciones innovadoras basada en crowdsourcing

Publicado el

Polisofí­a es una interesante iniciativa que se plantea bajo el concepto de crowdsourcing, que nos propone formar parte de una comunidad, donde podemos participar de diferentes maneras.

Si somos parte de una ONG, institución, empresa o algún organismo del Estado podemos recurrir a Polisofí­a para presentar diferentes “desafí­os” en busca de soluciones innovadoras para necesidades especificas. Estos desafí­os son presentados a la comunidad buscando la solución más innovadora y creativa.

Al formar parte de la comunidad de Polisofí­a podemos presentar nuestras propuestas, dejar comentarios para el desarrollo de otras ideas, o votar por aquellas que nos parecen que merecen destacarse. En la última instancia, las mejores propuestas son elegidas por un jurado que pertenece a la entidad que presentó el desafí­o.

Esta plataforma de innovación abierta no solo tiene grandes beneficios para las entidades, ya que conseguirán un abanico de propuestas innovadoras y una solución viable para sus necesidades, sino que también para los usuarios cuyas propuestas resulten ganadoras.  Además de recibir el reconocimiento por haber contribuido con una entidad importante en la comunidad, tendrán diferentes premios.

Tienes que tener en cuenta, que los desafí­os que se plantean son reales, por lo tanto requerirá que las propuestas que se planteen, exijan investigación, estudio, desarrollo y sobretodo creatividad para dar una solución innovadora. Un detalle importante, es que Polisofí­a protege la propiedad intelectual de tus ideas.

Candela Mosse (Product Manager de Polisofí­a) nos comentó que es la primera plataforma de estas caracterí­sticas en Latinoamérica, que permite participar a ONGs  y a entidades tanto del sector público y privado. Será lanzada a fines de abril con desafí­os en los cuales participar, pero ya podemos dejar nuestro correo electrónico para recibir información.

Enlace: Polisofí­a