En block.si tenemos una extensión, disponible para Firefox y Google Chrome, que nos permite impedir que se acceda a ciertos sitios web dentro de casa o la oficina.
Podemos especificar urls individuales para que muestre un aviso o se bloquee el acceso o configurar categorías (pornografía, sitios de distribución de software, webs que consumen mucho ancho de banda, etc.), habiendo 78 secciones diferentes que podemos analizar antes de tomar la decisión.
Blocksi ya tiene más de 70 millones de sitios web en su base de datos, con API para desarrolladores, aunque siempre podemos incluir manualmente algunos que nos estén preocupando específicamente.
Aunque burlar el sistema sea tan sencillo como eliminar la extensión, es una buena forma de aumentar el control que tenemos sobre lo que se visita en los equipos que están bajo nuestra responsabilidad.
Buen complemento, pero solo basta eliminar este para invalidar todo esfuerzo. :\ Podría haber algún complemento que proteja el resto de complementos, se entiende?Saludos.