Wikipedia actualiza su aplicación en Android e iOS, pasando de Google Maps a OpenStreetMaps

Publicado el

Hoy nos encontramos con una nueva actualización de las aplicaciones de Wikipedia, tanto para los sistemas Android como para terminales bajo iOS, los cuales incorporan una serie de novedades cada una de ellas, siendo la que más puede llamar la atención el abandono del uso de los mapas de Google Maps por la adopción de los mapas de OpenStreetMap, como ya han hecho antes tanto Apple como Foursquare.

El motivo no tiene nada que ver con lo económico, sino más bien con la disponibilidad en el mayor número de dispositivos posibles. Y es que entre nosotros podemos encontrarnos usuarios con sistemas puramente Android que no cuenten con las aplicaciones propietarias de Google, de manera que ya no habrá de usarse la API de Google Maps y pueda estar presente en más dispositivos móviles.

También la Wikipedia ha anunciado que el ciclo de desarrollo de sus aplicaciones serán a partir de ahora más rápidas, para ser exactos, cada dos semanas. De esta manera encontraremos nuevas caracterí­sticas y funciones cada dos semanas en la aplicación de la Wikipedia para ambas plataformas. Para la versión que se acaba de lanzar, en su versión de iOS ahora permite compartir las páginas en Facebook y Twitter, guardarlas para su posterior acceso en Read It Later, sugerencia de búsqueda y soporte para acceder offline a las páginas, entre otras novedades. En la versión de Android se adapta mejor a los tablets, se puede guardar en memorias SD además de la integración de una barra de búsqueda rápida, entre otras novedades.

Podemos descargarnos la aplicación de la Wikipedia a través de sus respectivos markets, tanto en iTunes Store como en Google Play.

Ví­a: TNW

Comparte en: