Pujahoteles – Decide el precio que quieres pagar en los hoteles

Publicado el

Gustavo Valbuena, socio fundador de pujahoteles.com, nos presenta este proyecto que puede ayudarnos a encontrar buenos lugares para pasar nuestras vacaciones al precio que nosotros decidamos.

El objetivo del proyecto es permitir a los hoteles ocupar las habitaciones que, de otra forma, quedarí­an vací­as, haciéndolo a un precio especial escuchando la tarifa que su futuro cliente está dispuesto a pagar por ella, ajustándose a su presupuesto.

[…] nuestro modelo de negocio surge de la idea principal que una habitación de hotel es un producto perecedero, si no logro venderla hoy pierdo la oportunidad de hacerlo. Y por parte del cliente, reducir el tiempo que pasa buscando ofertas, comparando precios de hoteles que se adecuen a su presupuesto.

Como usuarios tenemos primero que seleccionar la ciudad donde deseamos viajar, así­ como elegir el hotel en el que deseamos alojarnos. Una vez hecha la decisión, tenemos que pujar a la baja por el precio de la habitación. El hotel dispone de un máximo de 3 horas para aceptar el precio que el usuario está dispuesto a pagar por la reserva, siendo ofertas totalmente confidenciales entre el usuario y el hotel.

El modelo de negocio no solamente es suculento, la idea es excelente para turistas y hoteles que, seguramente, empezarán a integrarse en la plataforma en masa (actualmente se encuentran en la fase de captación de hoteles, con previsión de tener más de 100 en los próximos seis meses). Un eBay para el sector turí­stico que, como hemos visto en los últimos meses, suele ser pionero en la adopción de nuevas tecnologí­as.

Pujahoteles premia a los establecimientos más activos en la Web, destacando en primera página a los que más pujas han aceptado y los últimos hoteles en aceptarlas, lo que es una buena oportunidad para destacarse frente a la competencia.

Link: pujahoteles.com

Comparte en: