EMI y Grooveshark rompen sus relaciones comerciales

Publicado el

Nunca sonará bien que las empresas rompan sus acuerdos por motivos económicos, pero el caso es que EMI, la única compañí­a discográfica con la que mantení­a un contrato con el servicio de distribución musical ví­a streaming Grooveshark ha puesto fin al mismo. El motivo es el pago de los royalties basado en el número de reproducciones de los usuarios.

Ya en el mes de Enero de este mismo año, EMI presentó una demanda contra Grooveshark porque supuestamente no pagaba los derechos de licencias del acuerdo que firmaron en 2009. Desde el punto de vista de Grooveshark, indican que ha sido una difí­cil decisión la de separarse, pero que no pueden hacer frente a los pagos de las tasas de difusión, además de estar pendiente de la fusión de EMI con Universal Music Group, lo cual lo consideran un monopolio que viola las leyes antimonopolio existentes.

Visto como anda el tema, a Grooveshark no le quedará más remedio que actuar contra aquellos archivos musicales que suben sus usuarios que no son de su propiedad y reciben una denuncia de la DMCA. EMI no ha sido la única que ha denunciado a Grooveshark, ya que también lo han hecho Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group por presunta piraterí­a.

Malos tiempos corren en Grooveshark ya que no puede hacer uso de los temas musicales de los cuales no están licenciados y pueden ponerle en problemas con las principales compañí­as discográficas.

Ví­a: VentureBeat

Comparte en: