HackPad – sencillo e intuitivo sistema de wiki

Publicado el

HackPad es un sistema de edición colaborativa online que nos permite a los usuarios la elaboración colaborativa de contenidos en tiempo real en los pads, que es así­ como se llaman las páginas, en las que contamos con las funciones básicas de edición que nos permite el formateado básico de los textos y la inclusión de listas, de tareas y de sangrí­as de textos. Está en un punto medio entre los wikis y las herramientas ofimáticas online, aunque ellos se identifican más como wiki.

Los usuarios podemos crear pads de manera independiente e incluso podemos crear pads dentro de las colecciones que hayamos establecido previamente, pads que en principio son privados pero que podemos permitir el acceso al resto de colaboradores mediante invitación, por enlace o abierto completamente al resto de usuarios. A cada usuario se le asignará un color diferente, con lo que finalmente podemos ver las aportaciones de cada uno de ellos. También podemos enlazar otros pads u otras personas con el uso del «@», e incluso crear nuevos pads.

Los usuarios de Mac también cuenta con una aplicación de escritorio. En cualquier caso, los usuarios podemos registrarnos mediante Facebook o Google, e incluso registrarnos a nivel tradicional, lo que nos llevará escasos segundos. Si optamos por la versión Pro, tendremos nuevas caracterí­sticas adicionales.

Enlace: HackPad | Ví­a: Genbeta

Comparte en: