Casualjobs – Encuentra trabajo y busca profesionales [iPhone]

Publicado el

Nos presentan hoy una nueva app para iPhone que tiene un doble objetivo: darte a conocer para encontrar trabajo y buscar a profesionales que hagan una tarea, tanto en el hogar como en la oficina.

Se trata de casualjobs, un directorio de profesionales para teléfonos móviles que pretende ser el punto de encuentro entre freelances y gente que quiere contratarlos.

[…] no se trata de otra app para buscar trabajo que se integra con portales de empleo, ni de una guí­a de contactos profesionales, es una red de contactos entre profesionales y clientes.

Nos lo muestra Alex Rodrí­guez (@_alexrr), la persona que está detrás de esta app.

Un buen dí­a decidí­ que querí­a ingresar un dinero extra a final de mes con trabajos puntuales. Sin embargo, no es fácil dar a conocer tus habilidades profesionales en un tablón de anuncios donde la gente puede apuntarse a las ofertas. Y pensé: ¿No serí­a mejor que las ofertas llegaran directamente al interesado? ¿Y todaví­a mejor si fuera al teléfono móvil? Así­ nació el prototipo de casualJobs un par de meses después.

Tras un tiempo de rediseño y testeo, ya está disponible en iTunes, existiendo una opción gratuita con micropagos dentro de la app.

[…] cuando un candidato recibe una petición de trabajo, el sistema le pasa un pequeño cargo de 1,59€ a través de iTunes. Es un precio muy bajo teniendo en cuenta que es alguien interesado en contratarte […] usar la aplicación para encontrar a candidatos es completamente gratis, simplemente existe un registro opcional.

Comentan que ya están trabajando en una versión Android para poder cubrir las necesidades de todo el mundo. Pero lo más esperado es la versión PRO. Será una alternativa vitaminada de casualJobs en la que se desbloquearán interesantes caracterí­sticas, como búsquedas mundiales, un aumento de la visibilidad del perfil, integración en la agenda del dispositivo, etc”¦

Un comentario en “Casualjobs – Encuentra trabajo y busca profesionales [iPhone]

  1. Es un programa para ofrecerte como profesional y para encontrar profesionales… Te cobran por ofrcerte y tambien por buscar ¿Porque decis que es «gratis»? Ok. Descargarla de itunes es «gratis» pero usarla no. Y lo que te cuentan aqui del»pequeño cargo» de 1,59 no aparece en ninguna parte de la descripcion de la app en el store… Te enteras cuando ya te lo han cargado.