Mention – herramienta de monitorización de menciones de palabras claves en sitios web

Publicado el

Si queremos conocer desde donde se está nombrando nuestra marca, nuestra compañí­a o algún termino que tengan relación con nosotros. Mention.net es una opción a tener en cuenta. La aplicación se ejecuta como aplicación para nuestro sistema operativo, es multiplataforma, como extensión para Google Chrome o a través de la web.

Una vez hayamos instalado la aplicación o la extensión, nos crearemos nuestra propia cuenta y empezaremos añadiendo nuestras propias alertas, en las cuales configuraremos una serie de parámetros, entre ellos, indicando las palabras clave a seguir. Una vez configuradas las alertas, y según las fuentes que les hayamos indicado, enseguida nos saldrán aquellas entradas donde hayan citado las palabras clave de nuestro intereés, pudiendo acceder a los contenidos originales, ya sean éstos de entradas de blogs, foros, sitios web, redes sociales, etc.

Además contamos con funciones colaborativas, donde podemos ir añadiendo usuarios y también tareas que podemos asignarles. Cuenta con un plan gratuito que permite hasta 500 menciones al mes, y el resto planes de pago acorde al número de menciones mensuales.

Básicamente éstas son las funciones principales y la verdad es que funciona bastante rápido obteniendo la información, ideal para cumplir su cometido de alertarnos en tiempo real cada vez que haya alguna mención de algunas palabras clave indicadas en las alertas.

Enlace: Sitio oficial de Mention | Ví­a: Piczos

Comparte en: