El proyecto Go saca su primera versión estable

Publicado el

Para quien no lo conozca, el proyecto Go de Google es un entorno de programación de código abierto que nació en Noviembre de 2009, y que facilita la creación de aplicaciones de forma fácil, simple y eficiente. Más de 200 colaboradores han contribuido al desarrollo del mismo entre quienes han aportado código hasta quienes han creado la correspondiente documentación.

Tantos meses de trabajo que alguna vez tiene verse sus frutos, momento que ha llegado con el anuncio de Google del lanzamiento de su primera versión estable, en el que se ha refinado la especificación, de ha mejorado la aplicación y se ha aumentado su portabilidad, así­ como una serie de mejoras y ajustes en la biblioteca estándar.

La idea es que las aplicaciones que se contruyan con la especificación Go 1 sean confiables a lo largo de los años, incluso con el continuo desarrollo de Go. Go 1 está también disponible para los desarrolladores de Google App Engine, al ser éste el estándar de tiempo de ejecución de Go en Google App Engine, según anuncia en el blog de Google developers.

En Goland.org está toda la información necesaria, entre documentación, referencias, artí­culos así­ como una visita virtual por el entorno de programación.

Enlace: Golang.org | Ví­a: Google developers blog

Un comentario en “El proyecto Go saca su primera versión estable