85by55 – Dos minutos para conocer contactos profesionales ví­a videoconferencia

Publicado el

Comentan en TNW que este nuevo proyecto es una especie de mezcla entre LinkedIn y el viejo conocido Chatroulette: 85by55.com, una red social para contactos profesionales donde la videoconferencia toma un papel realmente destacado.

Dependiendo de las caracterí­sticas de nuestro perfil profesional, el sitio nos conectará con un usuario aleatorio para que realicemos una presentación de hasta 2 minutos, permitiendonos descubrir se estamos frente a un posible cliente, socio, proveedor o cualquier otro ví­nculo profesional que pueda nacer a partir de allí­. Nuestro perfil se presentará como una tarjeta de visita, haciendo honor al nombre del sitio (85×55 es un formato habitual de este tipo de tarjetas).

Después del primer contacto tendremos la posibilidad de ampliar la relación usando otras redes sociales ya establecidas en el mercado, como el propio LinkedIn, por ejemplo, dejando claro que no se trata de una nueva competencia y sí­ de una nueva forma de establecer el primer contacto con alguien.

Original y no apto para tí­midos.