Estoy seguro que si nos lanzamos a la calle a preguntar a las personas que nos encontremos que cuáles de estos dos servicios, Deezer y Spotify, les suenan. Seguro la mayoría de aquellos que consumen contenidos digitales les sonarán más que suficiente a Spotify, y eso que Deezer se creó bastante antes, y además, cuenta con más usuarios registrados.
Esta claro que la competencia hace beneficiar a los usuarios, los cuales tendrán a su alcance servicios que luchan por mejorar y ser la opción elegida. Es por ello que Deezer siempre buscará las mejores maneras posibles de aumentar su posición en el mercado de los sistemas de distribución musical vía streaming, y es por ello que, además de su intención de expandirse a nuevos territorios, ha hecho un comunicado bastante interesante, sobre todo, para sus suscriptores premium.
Deezer ha anunciado la llegada del modo «offline browser» a su servicio, por ahora, soportando Google Chrome, pero que más adelante soportará otros navegadores web. La idea está en posibilitar a los usuarios premium escuchar temas musicales sin necesidad de tener acceso a internet en un momento dado, y además, sin necesidad de instalar alguna aplicación de escritorio. Estos usuarios se descargarán sus bibliotecas musicales y los escucharán a través de los navegadores web soportados en dicho modo.
De esta manera se gana en rapidez y más fácil a la hora de integrar funciones, ya sólo quedará ver el desempeño de esta funcionalidad.
Enlace: Deezer | Vía: TechCrunch