veovideoconverter – Una nueva forma de transformar ví­deos en varios formatos

Publicado el

Desde que os presenté Online Converter en 2010 son pocas las iniciativas que se han visto especialmente dedicadas a la transformación de formato de ví­deo en la web, motivo por el cual es importante destacar este nuevo proyecto de Innova Experience: veovideoconverter.com.

Se trata de una aplicación que nos invita a subir nuestro ví­deo y especificar el formato en el que deseamos convertirlo, siendo ideal para pasar de mp4 a avi, 3gp a mpeg y demás combinaciones posibles.

Usan un software libre para realizar las conversiones, las cuales se hacen en su servidor, y desde el cual se puede descargar el archivo ya convertido. En cuanto a APIs usan la de YouTube para subir los ví­deos y la de Amazon para descarga y subida de ví­deos a su gestor.

Piden el email porque la conversión es así­ncrona, es decir, no se hace de forma inmediata, podemos cerrar tranquilamente el explorador que la conversión va a seguir su curso en nuestro servidor, y una vez finalizada, se mandará un correo al usuario con el link de descarga del ví­deo.

En cuanto a los términos de uso, podéis verlos en veovideoconverter.com/privacy.

El modelo de negocio, según nos comentan sus creadores, consistirá en que será un servicio básico gratuito de conversión para aquellos usuarios que se limiten a hacer conversiones, y varios paquetes con servicios más especí­ficos de gestión de ví­deos para profesionales que necesiten un uso masivo de un servicio de conversión y gestión de ví­deos online.

Comparte en:

2 comentarios en “veovideoconverter – Una nueva forma de transformar ví­deos en varios formatos

  1. Parece que esta muy bien, pero os aconsejo que mireis Format Factory es completamente gratuito,, esta muy completo, es sencillo y funciona genial 🙂

Comentarios están cerrados.