Podemos, por ejemplo, buscar por el nombre de una persona y ver cómo se recupera el primer email con el que cruzamos información, fotos que tenemos en común, fechas en las que nos encontramos, documentos importantes con los que hemos trabajado juntos… todo después de un profundo análisis entre los datos guardados en nuestro disco duro.
Lifebrowser no usa Internet, usa los archivos de nuestro PC, con lo que sería inútil para los que usamos herramientas online (webmail, picasa, google calendar, zoho, etc), estando más orientado para los que tienen un disco duro con gigas de información con toda su historia digital.
El programa, que aún no está disponible de forma pública, usa un sistema de inteligencia artificial para diferenciar el contenido irrelevante de lo que merece ser destacado, siendo comparado en algunas ocasiones, dentro del artículo de technologyreview con el nuevo timeline de Facebook.
Eric Horvitz, responsable en Microsoft por el proyecto, ya lo está probando de forma privada con algunas personas. Estaremos atentos a su publicación para que lo podáis probar.