Facebook actualiza su herramienta de creación de eventos y permite sugerir invitados

Publicado el


Si administras cualquier grupo de usuarios en Facebook, una de las herramientas que tienes a tu disposición es la de la creación de eventos, los cuales podrán llegar al resto de personas del mismo grupo. Pues bien, Facebook ha llevado a cabo una serie de cambios en la herramienta de creación de eventos que, entre otras novedades, permite establecer el nivel se privacidad a sólo amigos.

Otra de las novedades es que a partir de ahora se podrá añadir menos información a la hora de crear un evento, ideal si aún no se sabe la ubicación y hora de celebración del mismo, que se podrá añadir más adelante. Recibir sugerencias de los invitados, y recibir notificaciones cuando los invitados hayan confirmado sus invitaciones es otra novedad más. Existen opciones avanzadas que permiten, entre otras cosas, establecer preguntas y respuestas.

Estas nuevas caracterí­sticas van en lí­nea similar a cuando se crean eventos entre amigos a través del correo electrónico o a través de los SMS, recibiendo sus respuestas, según expresa el ingeniero de eventos de Facebook Bob Baldwin.

Si por si fuera poco, ahora Facebook tendrá en cuenta una serie de factores de manera que a la hora de crear un evento, podrá sugerir amigos a los que añadir, lo que podrí­a venir bien por ejemplo si añadiendo amigos se olvida de alguien muy habitual en los eventos.

Quizás la herramienta de creación de eventos de Facebook no es la más completa ni la más efectiva, aunque si es ampliamente usada a la hora de crear eventos, sobre todo, entre diferentes colectivos y grupos de amigos. Pero aún así­ es un paso importante para todas las personas que lo usan.

Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “Facebook actualiza su herramienta de creación de eventos y permite sugerir invitados

Comentarios están cerrados.