Nokia Maps introduce la navegación a pie guiada por voz en su versión web móvil

Publicado el

No hace falta ser un poseedor de un terminal Nokia para poder acceder a sus mapas a través de cualquier smartphone, ya que desde el verano pasado, Nokia lanzó su Nokia Maps para dispositivos móviles, de manera que cualquiera de nosotros, y a través de un terminal iOS o Android, podemos buscar lugares, compartirlos con otros contactos, además de obtener rutas para ir a pie, mediante vehí­culos o incluso mediante transportes públicos.

Hoy Nokia lanza una novedad dentro de su servicio de mapas para terminales móviles, las rutas a pie guiadas por voz. Para ello, hay que acceder desde nuestro terminal a m.maps.nokia.com, donde se nos preguntará si estamos en la localización correcta, para posteriormente indicar nuestro destino a través de una búsqueda y seleccionar el resultado deseado. Ahí­ es donde viene la parte interesante, ya que una vez nos pongamos en marcha y lo sigamos a través de nuestro terminal, se nos dará la opción de descargarnos un archivo de audio que nos indicará los pasos que tenemos que seguir para llegar a nuestro destino deseado.

Importante indicar que el servicio está pensado para destinos urbanos a pie, e interesante también poder disponer de nuestros propios auriculares para seguir los pasos que nos van marcando desde el audio.

Sin duda un anuncio interesante que habrá que probar para comprobar esta nueva incorporación, incluso desde nuestro navegador de escritorio.

Enlace: Anuncio en Conversations by Nokia | Ví­a: TechCrunch