Opciones en traductores tenemos muchas opciones, pero Microsoft quiere presentarnos una nueva propuesta que puede ser más que interesante… un traductor que puede traducir nuestra “voz” a otros idiomas.
El equipo de Microsoft ha estado preparando un software que permite contar con un traductor de voz, que tiene la particularidad de copiar nuestro tono de voz, ofreciendo una traducción que simularía ser hablada por nosotros.
Ya han ofrecido una demostración, donde uno de los miembros del equipo de Microsoft dio la bienvenida en inglés y luego escuchando la traducción de su voz en chino mandarín, para demostrar que la particularidad se mantiene aún en idiomas tan diferentes.
Han recalcado que esta nueva forma de traducción puede tener múltiples usos, como crear tutoriales, ayudar a los estudiantes a aprender un nuevo idioma , conferencias, entre otros. O una idea que han mencionado, es poder contar con esta tecnología desde una aplicación móvil, donde serviría por ejemplo para personas que visiten un país extranjero.
Un detalle a tener en cuenta es que según han manifestado en las pruebas que aún siguen realizando, que necesita aproximadamente una hora para realizar la traducción de nuestra voz.
Vía: Technology Review