Evernote se expande por América Latina

Publicado el


El auge del acceso a Internet a través de terminales móviles en América Latina no ha pasado por desapercibido por Evernote, que ve en este hecho una oportunidad para poder expandir sus servicios y aumentar sus clientes más allá de los 800.000 usuarios que tienes registrados de los 24 millones que tiene en todo el mundo.

Evernote, que empezó por Brasil en el mes de Noviembre de 2011, quiere expandirse al resto de América Latina, y para ello contará con la colaboración de los servicios de Socialatom y SclBits, especialistas en medios sociales y conocedores del mercado local digital, y presentes en cuatro principales mercados de habla hispana: México, Colombia, Chile y Argentina.

Hernando Barreto, vicepresidente de Socialatom, cree en el potencial de Evernote en los paí­ses de habla hispana al igual que el mismo potencial de Facebook, el cual creció exponencialmente en el último par de años.

Enlace: Evernote | Ví­a: TNW

4 comentarios en “Evernote se expande por América Latina

  1. Creo que el uso de Evernote depende del ambiente en que te desenvuelvas. Al menos para estudiantes y profesores es una herramienta extremadamente útil. Tomar notas y clasificarlas con etiquetas, adjuntar archivos o ligarlos con hiperví­culos y luego buscar la información dentro de todas las notas resulta bien sencillo. Compartir la información mediante un correo electrónico o copiando URL de la nota al portapapeles es muy intuitivo además de que puedes publicarla en Twitter o Facebook. La sincronización entre los equipos con Evernote es de forma automática por lo que no tienes que preocuparte por perder la idea y retomarla nuevamente en otro equipo. Me falta explorar la opción de las libretas compartidas pero imagino que esa opción traerá grandes beneficios a los colaboradores de un proyecto.
    En fin, estoy en total desacuerdo con FelipeDeConce y sin recibir comisión alguna, si recomiendo que exploren Evernote.

  2. Lo llegué a probar hace un tiempo y lamentablemente no cumplió mis expectativas, lo único resaltante que puedo mencionar del Evernote es su capacidad para sincronizar entre diferentes medios y es realmente útil tenerlo en el móvil o la tablet por ejemplo, sin embargo en cuanto a interface y usabilidad, el Microsoft One Note me parece mucho mejor, está mejor organizado, es mas intuitivo y fácil en cuanto a herramienta de edición, la principal diferencia para mi entre el Evernote y el One Note, es que en el One Note puedo tener mas «notas anidadas» en las carpetas y organizar mas eficientemente mi información en muchos mas niveles de lo que permite el Evernote…