Mensaje de Google Play a los desarrolladores de Android

Publicado el

Después de la integración del mercado de aplicaciones Android con pelí­culas, ví­deos y libros en Google Play, han habido muchos comentarios en la web sobre cómo esta realidad afectará a la comunidad de programadores, algo que Google ha querido aclarar con un mensaje dirijido a estos profesionales.

Hola desarrolladores de Android,
El ecosistema Android ha dado un gran paso adelante con el lanzamiento de Google Play, integrando aplicaciones, libros, pelí­culas y música. Como desarrollador de Android, eres una parte clave de este nuevo proyecto.

Si bien no hay ningún cambio en sus productos publicados, flujo de trabajo de desarrollo, o las opciones de distribución, nos dirigimos a usted como a un socio para hacerle saber más acerca de la puesta en marcha de Google Play.

Google Play, que ya podemos instalar desde canales no oficiales en nuestro teléfono, ofrece un entorno diferente, aunque el flujo se mantiene, intentando así­ que la repercusión en los programadores sea la mí­nima posible.

Para los usuarios y desarrolladores, la transición a Google Play es transparente. Los usuarios pueden acceder a sus cuentas existentes con las mismas credenciales como antes. Se pueden encontrar sus aplicaciones favoritas y los juegos en nuestras listas de destacados o navegar por las listas de familiares y categorí­as superiores. Cuando los usuarios están dispuestos a comprar, pueden hacerlo de inmediato, utilizando los mismos métodos de pago que antes.

Como desarrollador, usted continúa usando la consola de desarrollo para administrar la distribución de sus aplicaciones al igual que antes. Sus cuentas, publicadas y aplicaciones de proyectos, información sobre productos, precios, controles de distribución, los productos in-app y clasificaciones seguirán siendo los mismos. Si utiliza enlaces a sus aplicaciones en sus materiales promocionales, esos ví­nculos continuarán llevando los usuarios a páginas de productos a sus aplicaciones de Google sobre la reproducción.

Lo que está cambiando es que estamos invirtiendo en Google Play como un destino de alta calidad, contenido integrado, para atraer a más clientes a la tienda y atraer más descargas y compras. Usted puede comenzar a enviar clientes a sus productos en Google Play de inmediato.

De hecho han publicado ya nuevos badges y marcas para que los desarrolladores puedan usarlos en sus materiales promocionales.

Sea como sea, el objetivo es mejorar el mundo Android, aumentando la calidad de los desarrollos con kits que ya fueron presentados por el propio google, siempre con la idea de hacer joyas como las mejores aplicaciones para Android que ya os presentamos en otras ocasiones.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: