Google Analytics nos ofrece información macro sobre las visitas realizadas en nuestra web, sin muchos detalles sobre el tipo de visita, concentrándose más en números generales. Eso es lo que quiere complementar relead.me, una web que se abre hoy al público ofreciendo un sistema que informa detalles sobre los visitantes de una web.
Podemos filtrar las visitas según la distancia de nuestra empresa, las ganancias estimadas del visitantes, el tipo de negocio al que se dedica, la ocupación profesional… datos que se pueden obtener en bastantes casos analizando la historia de navegación de cada uno de los interesados en nuestro contenido.
En tiempos en los que la privacidad es uno de los temas más comentados dentro y fuera de la web, proyectos como Releadme muestran que es posible obtener detalles que para muchos pueden considerarse confidenciales, aunque siempre juegan con las medias estadísticas y nunca con los datos privados de cada persona que, en este caso, no se divulgan en ningún momento.