Hashpix – venta de impresiones fotográficas de usuarios de Instagram

Publicado el


Las cámaras que incorporan los smartphones no superan ni de lejos las calidades de las imágenes que suelen obtenerse desde cámaras fotográficas digitales, sobre todo, de las cámaras réflex. Aún así­, Instagram se ha convertido en todo un fenómeno social, a pesar de su simplicidad y de las carencias de su sitio web, teniéndose que recurrir a terceros servicios para cubrirlas. Una de estas carencias puede ser el que no tenga un servicio de impresión asociado.

Hashpix es precisamente un servicio de impresión de fotografí­as enfocado a los fotógrafos de Instagram, de manera que aquellos usuarios que deseen obtener impresiones de sus fotógrafos de Instagram favoritos, podrán adquirirlos, ya sean en formato 5″x5″, 8″x10″ o 10″x10″. Para ello tan sólo deben dirigirse al perfil del fotógrafo favorito, escoger la imagen y luego el formato, obteniendo finalmente una impresión en soporte de papel fotográfico de Kodak. Hashpix se queda con el 30% de ganancia después del coste de impresión, mientras que el 70% restante irá al fotógrafo elegido, pagando mensualmente a través de Paypal.

De momento se están ofreciendo impresiones de imágenes de 12 usuarios más populares de Instagram, aunque aquellos usuarios que deseen vender impresiones fotográficas de sus fotografí­as, deberán reunir una serie de requisitos, entre ellos, ser un usuario activo que cuenta con un gran colectivo de seguidores.

Detrás de Hashpix se encuentra Jason Culbertson, que además es director creativo de la red de microblogging empresarial Yammer.

Enlace: Hashpix | Ví­a: Mashable

Comparte en: