Haciendo trampas en scrabble, en español

Hace algunas semanas os comenté que podemos usar wolfram alpha para encontrar combinaciones de palabras a partir de ciertas letras, un truco que funciona únicamente para palabras en inglés, lo que es un problema para los que queremos hacer trampas jugando a scrabble en nuestro idioma.

Una solución más práctica es usar el buscador español de scrabblefinder.com, donde solo tenemos que informar las letras para obtener resultados organizados por número de caracteres, con posibilidad de incluir un signo de interrogación como si fuera un comodín o de usar su app para Android.

Por supuesto hay que tener en cuenta las letras ya existentes en el tablero para poder obtener los mejores resultados, por lo que no esperéis que la tecnología lo haga todo por nosotros.

Una buena forma de ampliar vocabulario mientras jugamos al scrabble.

Otros enlaces: Scrabble para iPhone, iPad y Android y icon.cat/worder (alternativa para hacer trampas en scrabble).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Roberto Gámez

    Hola. Ese buscador no es muy bueno. Prueba por ejemplo a ponerle algo sencillo, como una palabra ya formada: COSTANDO. Verás que no devuelve ni esa misma palabra. Prueba mejor este sitio, que tiene además otras funciones: http://www.anagramador.com

  2. Pingback: WORdER – Para formar palabras con letras

  3. antonio

    eso es lo malo de no poder pensar, hay q usar una maquina q piense por nosotros

  4. JC

    ¡Cuánto subnormal suelto! Los que “jugáis” al scrabble haciendo trampas, sois iguales que los ciclistas que se dopan.
    ¿Qué satisfacción sacáis? No os creeréis que “ganáis” así, ¿verdad? porque entonces pasaríais de subnormales a locos de remate…