Notificaciones de ofertas y cosas gratuitas en la red ví­a ifttt

Publicado el

ifttt (If this, then that), es un servicio para automatizar muchas de las labores que realizamos a diario en la red permitiendo definir tareas en forma de algoritmos (recetas): «si subo una foto a Facebook, entonces guardarla en Dropbox», «si alguien me sigue en Twitter, darle followback«, «si agrego una noticia como destacada en Google Reader, enviarla a Evernote», «si determinada acción en la bolsa sube de precio, enviarme un SMS», etc.

En fin, las posibilidades y el número de servicios compatible es enorme, y gracias a MakeUseOf en esta ocasión hemos podido destacar algunas de las mejores en cuanto a notificaciones de ofertas y regalos. Algo de lo mejor es que pueden editarse al antojo -por ejemplo para cambiar el recibo ví­a SMS a email- y compartirse con sólo un enlace.

1. Enviarme al email todos los libros gratuitos para el Nook publicados los viernes en su blog oficial.
Receta: https://ifttt.com/recipes/11433

2. Notificarme al GTalk, como mensaje instantáneo, cada vez que una aplicación de pago en la App Store pase a ser gratuita durante un tiempo limitado (con ayuda de FreeAppAlert).
Receta: https://ifttt.com/recipes/18112

3. Enviarme un mensaje por correo electrónico cada vez que sea agregado un nuevo libro al TOP 100 de eBooks gratuitos para el Kindle.
Receta: https://ifttt.com/recipes/9030

4. Enviarme un email cada vez que sea agregado un nuevo álbum al listado de los mejores discos gratuitos en Amazon.
Receta: https://ifttt.com/recipes/12278

ofertas ifttt

5. Avisarme por email tan pronto en la Amazon Appstore sea publicada la aplicación de Android gratuita del dí­a.
Receta: https://ifttt.com/recipes/11248

6. Dame a conocer las ofertas del dí­a en cuanto a software de pago para PC, disponibles en Bits do Jour, a través de un SMS.
Receta: https://ifttt.com/recipes/1845

7. Similar al anterior pero ya no cuando haya ofertas sino cuando en Giveaway of the Day sean publicadas licencias gratuitas de software de pago, o sea, a diario.
Receta: https://ifttt.com/recipes/1844

8. Finalmente cada vez que hayan grandes ofertas de videojuegos en Steam, enviarme un SMS.
Receta: https://ifttt.com/recipes/5583