Facebook verificará las cuentas de personas públicas

Publicado el

¿Os ha pasado alguna vez que os habéis suscrito al perfil de cualquier personaje público en Facebook pero resultó no ser el perfil oficial de ese personaje? Pues si os ha pasado o como si no, a partir de mañana, Facebook empezará a verificar las cuentas de personajes públicos, permitiéndoles usar sus propios pseudónimos.

La idea es evitar a los usuarios que hagan seguimiento de cuentas falsas de personajes públicos, y para ello Facebook elegirá a aquellos personajes en función del nivel de suscriptores que tengan para que puedan verificar sus cuentas, notificándoles de ello.

Las personas seleccionadas tendrán que facilitar la imagen de cualquier documento público oficial, que será eliminada posteriormente, para que Facebook de por verificada sus cuentas, debiendo tener cuidado para evitar dar por cuenta verificada a cualquier cuenta de perfil falso, optando por la verificación manual de los nombres alternativos. Eso si, en sus perfiles, al contrario que en Twitter o Google+, no aparecerán ningún tipo de insignia, pero eso sí­, aparecerán sus perfiles con más frecuencia dentro de los usuarios sugeridos.

Durante este tiempo, Facebook ha estado luchando para que los usuarios muestren sus nombres reales y evitar problemas al resto de usuarios, tomando decisiones ante los trucos que han ido apareciendo en el que los usuarios combinaban sus nombres con nombres alternativos o nicks.

Con este nuevo movimiento, pretende evitar que los usuarios hagan seguimiento de perfiles falsos de personajes públicos, facilitando a los personajes públicos la verificación de sus perfiles como garantí­a para sus seguidores.

Ví­a: TechCrunch