Cientí­ficos del CSIC crean aplicación en Facebook para determinar nuestra inteligencia visual

Publicado el

En apps.facebook.com/visualintelligence tenemos una nueva aplicación, creada por cientí­ficos del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC), que permite analizar la inteligencia visual de los usuarios con el objetivo de obtener una gran cantidad de datos con los que determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro.

No se tarda más de 3 minutos en responder a las preguntas, habiendo pruebas del tipo «Cuántos lápices crees que hay aquí­» o Dónde hay más lápices, a la izquierda de la figura o a la derecha».

La información no se hará pública ni se comercializará, siendo analizada para obtener modelos y resultados sobre capacidad visual que resulten novedosos.

Los resultados ayudarán a determinar qué factores (tiempo, información social o edad) afectan a la capacidad visual. Este análisis nos permitirá elaborar un modelo de esta respuesta en seres humanos.

Una interesante forma de usar una gran red social para crear bases de datos que puedan ser útiles para el avance de la ciencia.

Link: apps.facebook.com/visualintelligence | Ví­a Plataforma SINC

Publicado en
Etiquetado
inteligenciajuegovisual

Comparte en: