Poolami – Uso compartido de autos en Argentina

Publicado el

Poolami abre sus puertas al Carpooling en Argentina, el concepto que se utiliza para denominar al uso compartido de un auto por su conductor y uno o más pasajeros.

El concepto, ya muy utilizado en otros paí­ses como Estados Unidos, Alemania y Holanda, nos permite reducir la cantidad de coches con una sola persona en su interior, algo muy abundante en las grandes ciudades.

Según información del parque automotor en Argentina, enviada por uno de los responsables por el proyecto:

[…] en la última década el parque automotor se duplicó a casi 10 millones de unidades en circulación, de los cuales el 52% se concentran en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. Argentina es el paí­s de la región con más coches per cápita (uno cada cuatro habitantes) y se encuentra en los primeros escalones a nivel mundial; lo sigen México, Uruguay y Brasil.

Con el objetivo de mejorar esta situación, Poolami permite que los conductores se pongan en contacto con los viajeros y viceversa, repartiendo los gastos del viaje lo más equitativamente posible, con un precio establecido por el conductor y/o acordado con los pasajeros.

Podremos desde la plataforma comunicar el recorrido que realizamos y ofrecer espacio en nuestro automóvil, o bien, buscar a alguien que realice el mismo trayecto que nosotros.

En esta primera fase pretende implantarse firmemente en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, para luego expandirse al resto de la región.

Comparte en:

2 comentarios en “Poolami – Uso compartido de autos en Argentina

  1. Hay dando vuelta una beta para una aplicacion de facebook para carpooling que esta iniciando en la ciudad de Rosario. se llama «carpoolear».

    https://carpoolear.kickofflabs.com/

    esta muy bueno porque vas publicando o viendo viajes ofrecidos entre amigos, amigos de amigos o publico dentro de facebook. dando puntajes luego de hacer el viaje y obteniendo calificacion junto a comentarios.
    creo que dentro de poco sale la version final para uso publico.
    quede como beta tester y por ahora promete mucho. y por lo que escuche la idea es sumar a todo el pais la aplicacion una vez que avance en la ciudad.

  2. Estimados, compartiendo el objetivo de instalar la cultura del carpooling en Argentina también contamos con SincroPool. La particularidad de esta plataforma es que ofrece el servicio exclusivamente a organizaciones y comunidades cerradas. De esta manera se asegura viajar con alguien del mismo entorno.
    Les dejo la web https://www.sincropool.com/
    Saludos!

Comentarios están cerrados.