Las 12 mejores extensiones de privacidad y seguridad para Firefox

Publicado el

El excelente surtido de extensiones ofrecido por el sitio de Mozilla es tan grande que a veces se dificulta un poco filtrar las más eficientes para nuestro navegador. Pero bueno, para ahorrar tiempo en la tarea aquí­ están las mejores opciones, destacadas por los usuarios, en cuánto a seguridad y privacidad -algo de vital importancia por los recientes hechos de control en la red-.

1. WOT
Para calificar sitios web y ver las calificaciones dadas por otros usuarios respecto a los siguientes í­tems: Confiabilidad, Fiabilidad del Vendedor, Privacidad y Seguridad para Menores. Un botón de colores en la parte izquierda de la barra de URL será el que alertará en caso de baja reputación.

2. Malware Search
Un manojo de herramientas de búsqueda de Malware. Sólo selecciona un segmento de texto o nombre de archivo sospechoso, pulsa clic derecho y selecciona alguna de las bases de datos de seguridad para conocer más información al respecto.

3. Adblock Plus y Adblock Plus Pop-up Addon
Para bloquear los anuncios publicitarios invasivos presentes en muchos sitios web, dejando sólo el contenido. La segunda añade un poco más de funcionalidad permitiendo bloquear todo tipo de ventanas emergentes de determinados sitios.

4. NoScript
Para hacer más segura la navegación al bloquear los scripts (como los de JavaScript) y otro tipo de código ejecutable oculto en la carga de varias páginas web. Por supuesto, pueden gestionarse tanto los sitios permitidos como los de la lista negra.

5. FoxyProxy Standard
Para agregar y gestionar proxys de una manera más completa que la presentada de forma predeterminada por Firefox. Lo que hace es adicionar un botón a la parte derecha de la barra de estado (si no la ves puedes habilitarla pulsando Ctrl + /) que en forma de menú hará más veloz el acceso a una segura y mucho más privada navegación.

6. Stealthy
Ahora que si no quieres complicarte con la búsqueda de un proxy que funcione para visitar sitios como Pandora y VEVO limitados en varias regiones e incluso webs prohibidas en tu lugar de trabajo, puedes valerte de Stealthy que reduce la labor a un clic. Tan sólo entra a la página y pulsa en el botón del avión fantasma, luego en «Configure» y en la ventana emergente selecciona tu opción preferida.

7. Ghostery
Para detectar y conocer qué programas están utilizando nuestros datos de navegación, por ejemplo, los botones sociales y las cookies que permiten ofrecer publicidad personalizada. Para cualquier caso ofrece mayor información y la posibilidad de bloquearlos -pulsando el icono del fantasma-.

8. BetterPrivacy
También para mejorar la privacidad al eliminar cookies y otros códigos de seguimiento como los generadas por el plugin de Flash y sitios como eBay o YouTube.

9. FEBE
Su nombre completo es Firefox Environment Backup Extension y hará posible programar copias de seguridad de los complementos instalados en nuestro navegador. También es posible enviar los backups a Box.com con un clic.

10. BitDefender QuickScan
Para buscar virus y Malware en el PC a través del navegador. La extensión antivirus analiza en cuestión de segundos todo el sistema y registra las vulnerabilidades más crí­ticas (generando un fichero TXT con los resultados).

11. BlockSite
Para bloquear un listado de sitios web pero de una manera, de nuevo, más sencilla que la ofrecida por Firefox. Basta con ir al menú Complementos y luego al botón «Opciones» para que aparezca la ventana de gestión de bloqueos. También permite importar y exportar la lista de sitios no permitidos a través de ficheros TXT.

12. LastPass Password Manager
Para gestionar todas nuestras contraseñas almacenadas, protegerlas mediante encriptación avanzada, combinarlas en una súper contraseña (para loguearse fácilmente en decenas de servicios), acceder a ellas desde otros equipos, crear copias de seguridad y recuperarlas, entre muchas otras opciones.

3 comentarios en “Las 12 mejores extensiones de privacidad y seguridad para Firefox