Genera de cualquier bookmarklet una extensión de Google Chrome

Publicado el

Hay herramientas online que para poder usarlas, necesitaremos instalar sus correspondientes bookmarklets en la barra de ví­nculos de nuestro navegador. Si usamos Google Chrome, podemos convertir esos bookmarklets en extensiones que podemos instalar, accediendo a ellos a través de un nuevo icono que se nos añadirá en la interfaz de nuestro navegador, y que por defecto nos colocará un punto negro que nosotros podemos modificar a través de las herramientas de edición gráfica que tengamos a mano.

La herramienta que nos convierte cualquier bookmarklet a extensión se llama Convert bookmarklet to Chrome extension, y tan sólo tenemos que rellenar el nombre, la descripción, y arrastrar el bookmarklet al recuadro de la aplicación. En el momento que demos al botón de generar extensión, se nos descargará la extensión en un archivo zip que debemos descomprimir, y desde la configuración de las extensiones de nuestro navegador, tenemos que activa el modo desarrollador, y darle al botón de cargar extensión descomprimida, buscando la carpeta donde tengamos la extensión.

Lo malo es que las extensiones no siempre funcionan, lo que dependerá en buena medida de las funcionalidades de los propios bookmarklets.

Enlace: Convert bookmarklet to Chrome extension | Ví­a: Genbeta

Un comentario en “Genera de cualquier bookmarklet una extensión de Google Chrome