Ticies – red social donde podemos «ser dueños» de nuestra ciudad y gestionarla

Publicado el


Hasta ahora, cuando nos hablaban de redes sociales, a la mente se nos viene una serie de formatos de redes sociales, con los que por el momento venimos usando incluso a diario. Un concepto diferente de red social lo encontramos de Ticies, de origen brasileño, y que acaba de recibir una nueva ronda de financiación de 1 millón de dólares. El concepto de Ticies aún no queda del todo despejado en la actual versión de su web, donde se centra únicamente en ofrecer información para realizar pujas económicas por una de las 60 mil ciudades del mundo, lo cual nos convertirí­a en dueño de esa ciudad.

Entonces, ¿qué es lo que nos ofrece a los usuarios? Pues la verdad es que Ticies se denomina como la «red social que ayuda a la gente planear a dónde ir con sus amigos, parientes y conocidos, disponible en todas las ciudades del mundo». Para ello, Ticies se divide en ciudades en la cual, aquellos usuarios que hayan ganado las pujas por ellas y paguen sus valores en los plazos establecidos, serán dueños de dichas ciudades, donde obtendrán el 51% de beneficios que logren obtener «con las ventas de anuncios, perfiles y eventos».

Ya nos va quedando algo más claro, se trata de una red social con un modelo de negocio diferente en el que tiene que haber un «dueño de la ciudad» que actúe como moderador para gestionar la información de dicha ciudad, y por la que obtendrá una parte de los ingresos generados.

Por ahora, poco se puede hacer a través de Ticies, a la espera de que lancen pronto su versión beta, además de estar presente en plataformas móviles. Disponible en inglés, español y portugués, Ticies permite el registro de usuario bajo el método clásico o mediante Facebook, permitiéndonos de inmediato pujar por el lugar donde estemos ubicados, aunque siempre podemos cambiar por lugares cercanos o incluso por cualquier otra ciudad del mundo.

Tendremos que estar atentos a la evolución de esta red social y la influencia mediática que pudiese generar, además de la aceptación por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que la subasta de las licencias por ciudades la quieren comenzar a finales de este año.

Enlaces: Ticies | Ví­a: Techdrink

Comparte en:

Un comentario en “Ticies – red social donde podemos «ser dueños» de nuestra ciudad y gestionarla

Comentarios están cerrados.