Microsoft nuestra cómo puede afectar nuestra reputación la información que compartimos online

Publicado el

Propuestas en redes sociales, hay muchas y variadas. Al igual que caracterí­sticas y funciones dentro de ellas que nos permiten interactuar con otros usuarios de manera simple y amena. Pero ello, ha llevado que está interacción dentro de las redes sociales sea tan natural que a veces algunos usuarios olvidan ser cuidadosos con la información personal que comparten.

Microsoft ha presentado un informe del impacto que puede tener en la reputación de las personas, la información que revelan en diferentes redes sociales en forma de infografí­a, que arroja unos datos interesantes.

Por ejemplo, más de la mitad de las personas encuestadas ni siquiera se habí­an detenido a pensar en cómo puede afectar en su vida real la información que a diario comparte en la web. Compartir fotografí­as,  dejar comentarios, cambiar el estado, son actividades que realizan automáticamente sin pensar las consecuencias a largo plazo.

Un 14 % de las personas entrevistadas reconoció que su reputación fue afectada por la información que habí­an compartido online, al grado que como muestra la infografí­a,  han perdido su empleo, seguro médico, la posibilidad de ingresar a una universidad, entre otros.

Si bien ello puede parecer extremo y no pensamos que pueda ser nuestro caso, pero hagamos una pequeña prueba que sugiere Microsoft”¦ busquemos nuestro perfil y monitoreemos nuestra reputación online.  ¿Refleja la reputación que queremos tener? Quizás nos llevemos una sorpresa”¦. algo que para nosotros puede resultar gracioso, puede dar una impresión negativas a otras personas, o puede que sin saberlo nuestra reputación se ve empañada por comentarios negativos de los cuales no hemos reparado o nos han etiquetado de forma no apropiada.

Ví­a: Microsoft

Un comentario en “Microsoft nuestra cómo puede afectar nuestra reputación la información que compartimos online

  1. Hola,

    Comentas que chequemos nuestra reputación online, ¿hay algún enlace o lo dices al modo casero de toda la vida?

    gracias!