“Don”™t be evil”, el bookmarklet de Facebook, Twitter y MySpace para las búsquedas en Google

Publicado el

Ya sabes que Google estos últimos dí­as ha puesto mucho énfasis en integrar a Google+ en los resultados de búsquedas con el famoso Search Plus Your World o con los pequeños detalles que hemos visto en las últimas horas. Esto ha generado un gran debate y disgusto de parte de las otras redes sociales que lo han expresado de diferentes maneras.

Pero nada en comparación con la curiosa y hasta divertida ocurrencia que han tenido desde el equipo de Facebook, Twitter y MySpace… han creado un bookmarklet llamado “Don’t be evil” que tiene la función de mostrarnos cuales serí­an los verdaderos resultados de Google sino tuviera preferencia por Google+.

¿Te gustarí­a probarlo? Para ello tienes que ir al sitio web “Focus on the user” donde explican el proposito de esta herramienta y te permiten agregarlo a tu navegador. Tienes que dar clic en “Try a More a Revelant Google” y ahí­ te permitirá arrastrar el bookmarklet a tu navegador y luego a probar…

Primero buscas de manera normal con Google y luego pruebas dando clic a “Don’t be evil” y verás que se tienen en cuenta todas las redes sociales en el apartado “People and Pages from the Social Web”

¿Qué prueba esto? Que Google en su afán de integrar a Google+, deja de lado resultados sociales relevantes . Por ejemplo encontrarás que ante una búsqueda,  puede vincular en los resultados el perfil de un famoso en Google+ que su última actualización fue el mes pasado, dejando de lado el perfil de su cuenta de Twitter que es actualizada constantemente.

Con este bookmarklet se podrán ver todos los resultados sociales posibles basados en el orden de relevancia que provee el algoritmo de Google. Y por cierto, es de código abierto permitiéndo la participación para cualquier mejora o nuevas caracterí­sticas.

Enlace: Focus on the user

Publicado en
Etiquetado
busquedasRedes Sociales

Comparte en: