Google Plus ya permite apodos

Una de las mayores polémicas en el nacimiento de Google Plus fue el no permitir apodos, obligando a todos a mostrar su verdadero nombre y/o identidad, algo que muchos no estaban dispuestos a hacer.

Ahora, desde el propio Google+ informan que ya es posible algo parecido, existiendo un nuevo campo en la edición de perfil personal que permitirá tener un nombre del tipo Juan Diego “el profe” Polo, un seudónimo que acompañará al nombre real.

La combinación de nombre y seudónimo podrá configurarse de varias formas, como mostramos en la captura inferior:

Será posible enviar información a Google para justificar el apodo (no todos podrán tenerlo), recordando que hay toda una política relacionada con los nombres usados.

Este nuevo campo estará disponible en breve en todos los perfiles, recordando que las alteraciones se realizarán en todos los servicios de Google que usen Google Profiles. Para cambiarlo solo tendremos que editar nuestro perfil, pulsar en nuestro nombre y acceder a “Más opciones”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.