Splash.FM – nueva red social para el descubrimiento de temas musicales favoritos

Publicado el


En el ámbito de la música online, los usuarios de Internet nos estamos encontrando cada vez más con más ofertas de servicios que nos permiten escuchar temas musicales de nuestros artistas favoritos e incluso descubrir nuevos temas y artistas que nos puedan gustar gracias a las interacciones sociales. Splash.fm es una nueva red social de descubrimiento de temas musicales, desarrollado en HTML5, que nos permite a los usuarios buscar y escuchar temas musicales favoritos, pudiéndolos compartir con nuestros amigos y seguidores, donde gracias a ello aumentará nuestro nivel de influencia, al estilo Klout en las redes sociales.

De esta manera, los usuarios podemos escuchar y compartir nuestros temas musicales favoritos, teniendo en cuenta que aquellos temas que aparezcan en iTunes, sólo se nos permitirá escuchar un fragmento de hasta 30 segundos, aunque podemos adquirirlo a través de la propia iTunes. En caso contrario, podemos escuchar la totalidad de los temas musicales, e incluso efectuar sus descargas. Para que podamos escuchar temas musicales, echaremos mano de la extensa biblioteca de temas musicales, aunque si no encontramos el tema deseado, también podemos subirlo desde nuestro sistema local.

La interfaz se asemeja mucho en su funcionamiento al del sistema de microblogging Twitter, y al igual que éste, permite tener seguidores y seguidos, y compartir los temas musicales a los que podemos adjuntar nuestros comentarios, y añadiendo comentario a los «splash» publicados por otros usuarios.

De momento se encuentra en fase beta privada, todaví­a es posible registrarse usando «TECHCRUNCH» como código de acceso, además de que los usuarios ya registrados tienen 4 invitaciones para invitar a sus amigos y conocidos. Como era de esperar, todaví­a no hay mucha actividad, y para quien se pregunte por su modelo de financiación, éste está basada en tres puntos: mediante enlaces de afiliacion en iTunes Store, mediante patrocinios para artistas, y mediante los servicios de análisis para la industria musical.

Enlace: Splash.fm | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: