Rock The Post – red social de negocios para financiar a los emprendedores

Nos presentan ahora rockthepost.com, una nueva red social creada para facilitar que las start-ups encuentren financiación, colaboradores y materias primas para poner en marcha su negocio.

Con inversores españoles, norteamericanos y canadienses, pretende ayudar a las start-ups a impulsarse, dándoles la posibilidad de ponerse en contacto con otras empresas, gente con talento, inversores y posibles socios.

Rock The Post ha creado una plataforma que permite a cualquier emprendedor entrar en contacto con personas fuera de su círculo, dispuestas a colaborar con trabajo o materias primas en su proyecto o bien a invertir en él.

Lanzada el 22 de noviembre de 2011, cuenta con 13.000 usuarios de 128 países y cerca de 57 proyectos activos en busca de financiación y colaboradores.

Después del registro tendremos que crear un proyecto dentro de una categoría y especificar el tipo de aportación o colaboración que necesitamos, bien sea mediante donación o inversión de tiempo, dinero o materias primas. Una vez que el proyecto es publicado en la plataforma, miles de usuarios acceden a él y deciden su quieren participar.

De este modo, comienza una interacción entre usuarios, donde ellos mismos establecen los términos y condiciones de cómo, cuándo, y dónde participar o colaborar.

Una buena idea que se ha transformado en realidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.