GetGlue se prepara para entrar en el mercado español

Publicado el


GetGlue es otra de las plataformas que poco a poco van encontrando hueco en nuestras vidas digitales, permitiéndonos compartir aquellos contenidos de entretenimiento a los que estamos accediendo, ya sean programas de tv, cine, música, etc, a través de nuestros propios checkins, que podemos realizar a través de la web o a través de las diferentes aplicaciones para plataformas móviles. Pues bien, las cifras de esta plataforma indican su buen estado de salud, ya que cuenta con un total de 2 millones de usuarios activos que durante el 2011 realizaron más de 100 millones de checkins.

Y con una nueva ronda de financiación de 12 millones de dólares, dirigido por RHO Ventures, y con la participación de TimeWarner, RRE Ventures y Union Square Ventures, llega el momento de su expansión internacional, con intención de entrar en el mercado español, empezando por América Latina y seguido por los canales en español de EE.UU. Claro que no será un camino de color de rosas, ya que tendrá que enfrentarse a empresas locales, como la start-up argentina Comenta.TV, además de que a pesar del auge de los smartphones y tablets, ésta aún no tiene una cuota suficiente de usuarios.

En todo caso, habrá que ver como se lleva a cabo la expansión internacional y si pueden ir ligados con el consumo de televisión y avance de Internet, pues mejor.

Enlace: GetGlue | Ví­a: TNW

Comparte en: