Volunia – nuevo motor de búsquedas que pretende rivalizar con Google


Cuesta imaginar, sobre todo para los internautas más novatos, que en su día utilizásemos otros buscadores como el de Altavista, el de Lycos o el de Yahoo, cuando Google todavía no era el gigante de Internet que es hoy día. Ha habido muchos intentos de crear servicios que le pudieran hacer sombra, sin éxito alguno. Pues un intento más viene de la mano de Massimo Marchiori, un matemático italiano cuyo curriculum no es nada despreciable en relación al desarrollo de Internet, ya que creó el código Hyper Search que ahora usa Google en su PageRank, miembro de la W3C, además de haber desempeñado su trabajo en la P3P y en el desarrollo del Web Ontology Language (OWL).

Pues bien, conociendo su curriculum, es hora de conocer el nombre de su proyecto de motor de búsquedas: Volunia. Se trata de un motor de búsquedas completamente diferente y útil para la gente, como indica el mismo desarrollador, aunque de momento nos queda esperar a finales de este año para ponerlo a prueba o solicitar una invitación como usuario avanzado en su página de entrada, lo cual indica lo siguiente:

Ventajas de los Usuarios Avanzados:
– Estreno mundial, con acceso exclusivo a VOLUNIA.
– Canal de feedback directo con el equipo de VOLUNIA.
– Información exclusiva sobre los próximos pasos de VOLUNIA.
– Pases extra para amigos.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Enlace: Volunia | Vía: Negocio y publicaciones

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.