Mepin – Una forma de acceder a aplicaciones sin necesidad de usuarios ni contraseñas

Publicado el

Recordar decenas de logins y contraseñas para acceder a los servicios y aplicaciones que usamos en nuestro dí­a a dí­a puede ser realmente difí­cil, principalmente después de algunas semanas de vacaciones. Existen varias soluciones que nos ayudan a evitar el problema del olvido y aumentar la seguridad, estando lastpass entre ellas, aunque siguen usando el viejo método de la contraseña segura para acceso a las herramientas.

El objetivo de Mepin es darle la vuelta a la tortilla con un sistema que nos permite acceder a sitios web confirmando nuestra identidad desde smartphones o unidades de almacenamiento USB (esta última opción aún en desarrollo).

Para comenzar a usarlo tendremos que instalar la aplicación de Mepin en nuentro teléfono, estando de momento solo disponible para iOS. Una vez hecha la instalación, daremos un nombre a nuestro dispositivo, que informaremos en el sitio web que solicite el acceso.

Después de recibir el nombre, la web nos dará un código númerico, teniendo 60 segundos de tiempo para informarlo en nuestro teléfono, que mostrará un mensaje semejante a la captura inferior:

La web detectará que hemos informado el código correcto y liberará el acceso deseado, algo que puede ya probarse en neko.io, una aplicación que sirve para crear y compartir mensajes privados en redes sociales.

Aunque puede parecer un proceso complicado, después de acostumbrarse es bastante sencillo, necesitando tener siempre el smartphone a mano para informar el código que las diferentes webs vayan presentando.

Un comentario en “Mepin – Una forma de acceder a aplicaciones sin necesidad de usuarios ni contraseñas